Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Goyo Garcia Viadero Joven de Viñas Viejas 2018, Ribera del Duero

Sobrelias TV

 3,314 Lecturas

Goyo Garcia Viadero Joven de Viñas Viejas 2018

Goyo Garcia Viadero Joven de Viñas Viejas 2018

Goyo Garcia Viadero Joven de Viñas Viejas 2018, un vino elaborado en Ribera del Duero que es elaborado por Goyo García Viadero y que lo hemos podido catar gracias a los amigos de Denassus.

Un vino de este proyecto que quiere elaborar vinos diferentes dentro del perfil tradicional de Ribera. Así, este vino, se presenta como un vino joven, sin crianza, elaborado como monovarietal Tempranillo, de viñedos de más de 40 años de antigüedad que son los que dan complejidad al vino, y no el paso por barricas de roble. Viñedos ubicado en la localidad de La Aguilera a 880 metros de altitud.

Fermentación 10-15 días y maceración 3 meses, sin crianza como ya os comentábamos anteriormente.

Cereza picota de capa media, limpio y brillante en copa parada.

Nariz con intensidad media pero que realmente presenta complejidad pese a la ausencia de la barrica. Fruta roja madura, mucho por el perfil de la viña. Aportes florales, viveza en nariz gracias a su buena acidez. Fondo mineral.

Boca de ataque muy fresco, mucha fruta, de la mano de buena acidez que le permite dejarnos una gran viveza en el paso por el paladar. Toques minerales, ligeros especiados. Equilibrio en paso por boca. Final medio-largo, con una retronasal llena de fruta.

Un vino que merece la calificación de Muy Bueno.

Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa