Cata del vino Gotín del Risc Godello Joven 2017, Bierzo

 Gotín del Risc Godello Joven 2017.

 Gotín del Risc Godello Joven 2017

Hoy os traigo para terminar la semana un joven Godello blanco. Se trata de este Gotín del Risc Godello Joven 2017. Un vino que es elaborado como monovarietal Godello por Bodega del Abad en la comarca del Bierzo.

Estamos ante un Godello joven que nos gusta bastante aunque hemos de reconocer que de esta bodega nestra predilección es el Godello fermentado en barrica.

En vista como podéis ver, es un vino de un color amarillo bastante pálido con ciertos ribetes de color limón en movimiento en copa. Muy limpio y brillante.

Un vino joven y fresco,tanto en nariz como en boca, de muy fácil beber. Refleja bastante bien lo que es un joven Godello, con buenos aromas de intensidad media de frutas frescas de hueso como puede ser melocotones, albaricoques,… Deja percibirse ciertos aromas a flores y un toque mineral bien ajustado.

En boca es de entrada fresca y bastante amplia, con un paso afrutado bastante equilibrado. Bastante acidez pero bien contenida. Carga frutal presente en paso y en el postgusto. Final bastante largo.

Me gusta este vino para ser bebido en copa, aceptando bien también los maridajes con carnes blancas, pescados no muy grasos y con diferentes verduras y hortalizas.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.