Nuestras visitas

Cata del vino Gómez Cruzado Blanco 2015, DOCa Rioja

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 279 Lecturas

Gómez Cruzado Blanco 2015

Gómez Cruzado Blanco 2015

Gómez Cruzado Blanco 2015 es un vino blanco que elabora la bodega del mismo nombre en la DOCa Rioja, con un coupage de Viura 85% y Tempranillo blanco 15%. Un vino que se muestra ciertamente complejo al contar con una crianza donde la mitad del vin que se emplea para el coupage final pasa 5 meses en barrica de roble francés con sus lías finas y la otra mitad del volumen se cría también con sus lías finas en un depósito de hormigón.

Un vino con una fuerza aromática muy interesante que permite percibir de forma clara la carga frutal, a la vez que los aromas de la crianza se muestran muy bien conjuntados y muy bien equilibrados.

Un paso por boca que se inicia con una entrada fresca y que se muestra con un toque untuoso y con volumen, con buena presencia de fruta y buena gesti´n de la acidez lo que le da una buena persistencia. Al final de la boca se percibe un toque de amargor que, probablemente venga del paso por barrica.

En conjunto creo que es un vino muy interesante y que gana mucho si se marida con algún plato que le permita sacar las buenas sensaciones que atesora este vino en la cata.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.