Cata del vino Goliardo Caiño 2014, Rías Baixas

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 386 Lecturas

Goliardo Caiño 2014

Goliardo Caiño 2014

Con este Goliardo Caiño 2014 he podido volver a disfrutar un vino tinto elaborado en las Rías baixas y con una varietal autóctona como es esta Caiño y que ya había catado en añadas anteriores. Ya véis que pone  en su etiqueta ‘Tintos del Mar’ con lo cual una buena descripción de este vino a grandes rasgos es la de un ‘albariño tinto’, salvando las distancias y particularidades de las diferentes uvas.

Llega de la mano de Rodrigo Méndez (Forja del Salnes) y Raúl Pérez.

Estas uvas Caiño, también conocidas como Caiño Tinto, proceden de viñedos centenarios recuperados plantados próximos al mar, lo que le confieren una salinidad al vino muy refrescante y que si lo asemeja a los blancos de esta zona.

Es realmente un vino tinto sorprendente y diferente de la mayoría de los tintos que podéis catar en las diferentes zonas de España, ya que no te esperas en ningún momento un tinto similar.

Un vino con un color rojo picota, casi rubí que muestra en copa una lágrima lenta y gruesa.

La nariz es muy intensa en aromas destacando inicialmente aromas a frutas rojas como grosellas, frambuesas y fresas silvestres. Aparecen posteriormente de forma muy equilibrada aromas a hierbas de monte bajo, eucaliptus, tostado y recuerdos salinos, como ya os anticipaba antes.

Posee una entrada en boca realmente fresca y suave en boca. En el paso vuelve la fruta roja junto con ligeros toques especias y agradables toques salinos de nuevo. Taninos dulces. Buena estructura, envolvente y persistente. La acidez está bien controlada pero por momentos deja cierto verdor.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.