Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Godelia Selección Mencía 2012, Bierzo

Sobrelias TV

 1,380 Lecturas

Godelia Selección Mencía 2012

Godelia Selección Mencía 2012

Godelia Selección Mencía 2012 es una de esas joyas que ya te imaginas que lo va a ser antes de catarlo. Y así ha sido. Conociendo de antemano los buenos vinos que elabora Bodegas Godelia en el Bierzo, si le añades un vino monovarietal Mencía de viñas de mas de 80 años de antigüedad y con una crianza de 16 meses en barricas de roble francés, el resultado solo podía ser el que es, un vino estupendo.

Este Godelia Selección Mencía 2012 cada vez que pasa más el tiempo por él, más bueno está. Es la tercera vez que lo cato y cada vez está mejor sin lugar a dudas. El afinamiento en botella es tal que el ensamblaje entre los aportes de la fruta y el aporte de la crianza es casi perfecto.

Pese a los 16 meses de barrica, con abrirlo unos diez minutos antes de catarlo es suficiente, no hay que decantarlo.

Según lo ves, el color rubí intenso con capa media-alta, limpio y brillante, así como lo fluida de la lágrima, te encanta. Sabes que es un vino evolucionado y ya estás deseando acercarlo a la nariz y a la boca.

La nariz es compleja pero con mucha franqueza y, lo que es más, con mucha armonía y equilibrio. Los aromas frutales se perciben perfectamente nada más acercar la copa a la nariz. Frutos rojos, toques a frutos maduros y un toque de acidez muy controlado. Al mover la copa nos vienen recuerdos de la crianza, pero de forma muy sutil y delicada que no se superponen a los aromas frutales. Resultado, es un vino perfectamente equilibrado en nariz.

Piensas que la entrada de boca será potente, pero no es sí, es fresca y con carácter, volviendo a aparecer de la mano la fruta y la crianza. Los taninos están perfectamente suavizados y casi imperceptibles pero se ve que le dan carácter en el paso por el paladar, sedoso, elegante con buena persistencia y un paso bastante largo.

Una maravilla de vino sin duda que se merece los 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Conservas Codesa