Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Glarima de Sommos Blanco 2019, Somontano

Sobrelias TV

 306 Lecturas

Glarima de Sommos Blanco 2019

Glarima de Sommos Blanco 2019

Hoy os acerco la cata del vino Glarima de Sommos Blanco 2019, un vino elaborado por Bodegas Sommos en Somontano. De esta bodega había catado el Chardonnay Fermentado en Barrica, pero en esta ocasión es la cata del vino que es elaborado con Chardonnay y Gewürztraminer.

Esta Glarima de Sommos Blanco 2019 es un vino que descansa 3 meses sobre sus lías que le dan cierta complejidad. Para mi gusta me gustaría que tuviera algo de barrica ya que a estas varietales le dan mucha personalidad.

Un vino que en vista presenta en copa parada un color amarillo pálido, brillante y limpio, que en movimiento presenta ciertos reflejos verdosos indicativos de juventud.

La nariz presenta una intensidad media, con mucha fruta típica de ambas varietales, fruta blanca, toques fruta de hueso, incluso ciertos aromas tropicales. Un ligero fondo floral.

Este Glarima de Sommos Blanco 2019 presenta una entrada suave en boca, con un paso muy afrutado en el paladar, con cierta untuosidad y volumen medio. Acidez contenida que le da una buena persistencia, no muy largo el final.

Un vino francamente apetecible si quieres probar un blanco diferente, de fácil beber, sin complejidades pese a ser dos uvas no muy típicas en España. RCP muy buena.

Un vino que en estos momentos se merece una calificación de Bueno.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Conservas Codesa