Cata del vino Gisele 2016, Penedés

Gisele 2016

Gisele 2016

Este Gisele 2016 es un vino elaborado por Heretat mas Tinell en la DO Penedès como monovarietal Xarel.lo, del cual tuve el placer y gustazo de poder catar la añada del año 2015 que fue de 300 botellas y la de este 2016 que han sido 633 botellas. Realmente un lujazo de vino que vale la pena probarlo y más si no eres un gran conocedor de los vinos que elabora esta varietal, muy empleada en Cavas pero menos en vinos como monovarietal 8si en coupage con otras uvas blancas).

Gisele 2016 es un vino que en mi humilde opinión, ya que no soy un experto en esta varietal, me refleja muy bien los aportes de esta uva a los vinos. Es un vino con crianza de 9 meses en barricas de roble francés, lo que le da una gran profundidad en boca y una potencia de sensaciones en nariz, perdiendo un poco la vivacidad de un vino joven pero ganando el aplomo y la estructura de un vino con cuerpo.

En vista nos deja este vino un color amarillo pálido, brillante en copa parada y, pese a la crianza, no pierde del todo sus reflejos verdosos en movimiento de copa que alterna con movimientos alimonados.

En nariz es un vino potente, que une muy bien la carga frutal con los aportes de la barrica, pero en mi opinión hay que dejarlo que se abra en la copa para poder percibir todo lo que nos da. Toques a fruta cítrica, toques mentolados, aromas a brioche, ta típicos como los cavas que llevan este uva, unidos a toques de la barrica como torrefactos y tostados.

La boca de sete Gisele 2016, me ha gustado más que la del 2015, probablemente por las diferentes climatologías de ambos años. Amplia entrada en boca, fresca pese a la crianza, con presencia de frutas como limas o piñas, amplio y con volumen, hasta presenta un toque de untuosidad en el paso por el paladar. En mi opinión es un vino bien estructurado que te deja sensaciones golosas en el paso por boca, con buena persistencia.

Su cata en estos momentos merece 91 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.