Nuestras visitas

Cata del vino Gisele 2015, DO Penedés

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 326 Lecturas

Gisele 2015

Gisele 2015

Atención a este vino, Gisele 2015. Puede que sea uno de los grandes descubrimientos de lo que llevo de año y de los que al final del año, sin duda estará entre los que más me han impresionado y en mi resumen del 2018. Y es que aunque ya conocía vinos elaborados con la varietal Xarel·lo, uva blanca muy de esta zona de Cataluña, lo que no había probado es un monovarietal con esta uva y que tuviese crianza como es este vino. Un vino que es elaborado por Heretat Mastinell en la DO Penedés.

Un monovarietal Xarel·lo que pasa 9 meses en barricas de roble francés con battonage que dan como resultado un vino lleno de expresividad, complejidad y con continua evolución durante su cata, con lo que las sorpresas que te deja aumentan el disfrute sin duda. Según lo abres ya percibes complejidad en nariz que te anticipa el que vas a descubrir cosas interesantes.

En copa según se sirve, deja ver un color amarillo algo pálido, brillante y limpio, que en movimiento refleja unos ribetes verdosos igual que si miras la copa al trasluz. Un toque creo yo de la crianza que le da una ideal imagen en la copa.

Nariz compleja en la que según lo hueles según se sirve, nos vienen aromas de la crianza con toques a tostados y torrefactos. En el momento que se abre y oxigena, la evolución de aromas es sorprendente. Aparecen notas cítricas, piña, …, toques dulces, especias como canela, pero todo en un perfecto equilibrio, que hace que la nariz experimente una nítida evolución.

La crianza sin duda hace que de entrada en boca percibamos un vino sabroso, muy amplio en paso en el que la fruta vuelve a aparecer como en nariz, con algún toque de fondo de regaliz inclusos. La acidez está perfectamente controlada y se percibe el volumen por todo el paladar. Se vuelve a mostrar equilibrado como en nariz.

Un vinazo que me ha sorprendido y mucho para bien. Os animo a que lo probéis, tanto si conocéis vinos elaborados con esta varietal como si no. mejor incluso si no habéis catado muchos porque os ayudará a descubrir una excelente uva para vinos que, tradicionalmente la probáis en cavas.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*