Cata del vino Georges Duboeuf Beaujolais Nouveau 2016, vino de Francia

vinos más caros de España

Georges Duboeuf Beaujolais Nouveau 2016

Georges Duboeuf Beaujolais Nouveau 2016

Hoy os acerco en catas este Georges Duboeuf Beaujolais Nouveau 2016, dentro de los vinos de Francia que estoy recibiendo últimamente. Un vino elaborado con la varietal Gamay, con lo cual, si no la conocéis, es una buena forma de probarla.

Un vino que me ha sorprendido por su suavidad. Esperaba que tuviese más carácter y potencia pero por l contrario me ha resultado suave, de muy fácil beber y, por lo tanto, para perfiles de amantes del vino de no mucha complejidad y expresividad. Sin mucha carga alcohólica ya que hablamos de un vino de 12º.

Bastante limpio y brillante, nos deja un color cereza bastante intenso.

Un vino que es bastante frutal, con una marcada acidez, un pelín de más para mi gusto por momentos. Clara presencia de aromas como frambuesas, fresas, cerezas, grosellas, incluso a algo de plátano.

En boca es de entrada y paso muy suave, afrutado y con buena acidez lo que le da buena persistencia. En postgusto vuelve la fruta con una intensidad media.

Es un buen acompañamiento para platos ligeros ya que acompaña muy bien sin sobreponerse a los platos, es un buen acompañamiento, sobre todo para que no tengan una presencia de carne muy potente.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker