Cata del vino GARNAX EL LOCO Garnacha 2017

vinos más caros de España

GARNAX EL LOCO Garnacha 2017

GARNAX EL LOCO Garnacha 2017

Hoy os traigo la cata que he realizado recientemente de este vino, GARNAX EL LOCO Garnacha 2017 un vino diferente por su elaboración como váis a ver antes de indicaros la cata.

Se trata de un vino monovarietal Garnacha elaborado por la Bodega Crusoe Treasure, perteneciente a la colección “Los Locos de la Bahía”, hermanos pequeños de los Sea Soul y que tiene la peculiairdad que es un vino de crianza submarina, a 20 metros de profundidad completamente a oscuras y que es completamente monitorizado las 24 horas del día por sensores y cámaras. El hecho es que si lo catáis, os daréis cuenta de que es un vino muy diferente de los garnachas habituales. Y cuando hablamos de crianza submarina, no es en barricas sino en botellas, con lo cual no podemos hablar de que es un vino con crianza sino más bien un joven.

Un vino que en su cata nos deja un color rojo violáceo, un poco diferente de los tradicionales Garnachas, pero con mucha intensidad de color, que invita enseguida a llevárselo a la boca.

Una vez en nariz nos encontramos con un vino fresco en grado extremo, con unos toques a frutas rojas muy intensos, toques a ciruelas maduras, a fresas, y un fondo láctico muy interesante . Mucha pero que mucha fruta. Además unos toques florales a rosas y violetas. Toque a regaliz y piruleta de fresa.

En boca es también muy fresco, con un paso afrutado, con toques dulces y un volumen y cuerpo muy interesante, ya que hablamos de un vino de 14,5º.

GARNAX EL LOCO Garnacha 2017 es un vino joven que para nada es simple, sino que presenta una buena complejidad y unas sensaciones en la cata que más nos hacen pensar en un crianza que en un vino joven.

Una puntuación de 91+.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker