Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Cata del vino Garnacha de Fuego 2015, DO Calatayud

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 242 Lecturas

Garnacha de Fuego 2015

Garnacha de Fuego 2015

Garnacha de Fuego 2015 es un vino elaborado por Bodegas Breca perteneciente en la DO Calatayud. Es elaborado con racimos maduros procedentes de viñedos viejos que son seleccionados para intentar mostrar al máximo el carácter de esta varietal y del terruño.

Un vino que si algo lo caracteriza es la potencia de sensaciones que tiene. Un vino color rojo intenso con ribetes rubí profundos que muestran que ya es un vino evolucionado. Intensidad en nariz de aromas a fruta negra, muy intenso, toques de madera y cierto toque alcohólico, no en vano hablamos de un vino de 15,5º. En boca es potente de entrada, carnoso en paso, masticable, con un toque frutal, acidez ajustada, paso largo y mucha persistencia. El postgusto une toques especiados y fruta.

Un vino muy pero que muy potente, con lo cual no es apto para todos los amantes de los tintos y mucho menos si lo queremos maridar ya que hay que tener cuidado con que plato lo hacemos.

En mi opinión es un buen vino en el que ha pasado un año en botella que lo ha asentado pero que en vez de afinar las sensaciones a más suaves, las ha mantenido sin duda como potentes.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*