Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Gargalo Godello 2016, DO Monterrei

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 317 Lecturas

Gargalo Godello 2016

Gargalo Godello 2016

Gargalo Godello 2016 es un vino que he podido catar pero he de indicar que es de la añada pasada ya que hay en el mercado la del 2017, con lo cual es de esperar que su cata me diese aportes diferentes a los de un vino joven del año.

Se trata de un vino joven, sin crianza, con lo cual esta añada ha perdido un punto de frescura que seguro que si tiene la de este año. No obstante gana en cuerpo, sobre todo en el volumen en boca, más que un vino joven, y en expresividad en nariz, donde parece presentar una mayor intensidad que un vino del año.

Nos deja un color amarillo pajizo muy brillante y limpio con unos ribetes doradas, perdiendo parte de los reflejos verdosos que tendría si fuera un vino del año.
Más intenso en nariz segur que la del 2017, presenta frescura, complejidad floral, toques a fruta blanca, jazmín y con una carga frutal muy a toques tropicales, Toques a hierba fresca y a aromas amielados. Todo ello bastante bien equilibrado.
En boca presenta un mejor volumen que un vino joven, con una buena presencia a fruta, albaricoque, manzana, mango. Muy bien gestionada la acidez que le hace tener un final largo y persistente.
Hubiese sido genial poder catar las dos añadas juntas para poder sacarle más diferencias.
José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.