Cata del vino Garabitas Viñas Viejas 2011, DO Toro

 558 Lecturas

Garabitas Viñas Viejas 2011

Garabitas Viñas Viejas 2011 es un vino elaborado por Bodegas A. Velasco e Hijos en la DO Toro que he podido realizar su cata recientemente en un salón de los vinos de esta denominación de origen y del que tenía muy buenas referencias pero no había tenido el placer de disfrutar su cata.

Un vino monovarietal Tinta de Toro que es elaborado con uvas de viñedos de más de 50 añs seleccionadas para este vino al cual le dan 18 meses de crianza en barricas de roble francés para completar una complejidad en el vino excelente.

Un vino con mucho carácter, muy de ‘toro’, que ya en su cata en vista nos anticipa lo que tenemos delante, un vino color rubí muy intenso, con una capa alta muy cubierta y con reflejos granates en movimiento en copa, o sea, un vino con personalidad que hay que catarlo con tranquilidad para disfrutarlo bien.

Nariz muy compleja con una presencia de frutos negros y fruta madura muy clara y muy bien conjuntada con toques especiados, en un conjunto muy bien equilibrado. Cuando el vino se va abriendo en la copa, la evolución de aromas es muy buena, percibiéndose aromas frutales más potentes y toques de maderas nobles.

Esta Garabitas Viñas Viejas 2011 presenta una entrada en boca con mucho carácter, algo que cabía esperar, pero en el paso por el paladar se muestra suave, sedoso y muy armonioso. Buen volumen que llena el paladar, con acidez contenida que le da buena persistencia y paso largo en el que se unen muy bien la fruta madura con los toques especiados.

Sin duda, la cata de un muy buen vino.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Bodegas Alvia
27.855.454 Lecturas