Cata del vino Garabato Reserva 2014, Ribera del Duero

 3,423 Lecturas

Garabato Reserva 2014

Garabato Reserva 2014

Este Garabato Reserva 2014, es un vino elaborado en Ribera del Duero por Bodegas Briego, bodega de la que hemos catado recientemente el Roble del 2018. Un vino monovarietal Tempranillo que me ha gustado un pelín más que el roble, pero que creo que para ser un reserva, debería aportar algunas sensaciones más intensas en su cata. Lo podéis encontrar en el lineal del LIDL.

Me da la sensación de una crianza de 18 meses en barricas de roble francés y americano. Os recomiendo decantarlo.

Un vino que en su cata en vista en copa parada nos deja un color rojo, brillante y limpio, con una capa media tirando a alta. En movimiento de copa se perciben ribetes color teja que indican evolución y crianza.

En nariz se percibe mucha fruta negra, toques florales a violetas, aportes de la crianza, con especias, cacao, vainilla, madera, fondos tostados y fondo mineral.

Entrada con suavidad, esperaba algo más de carácter. Mucha fruta negra en paso por el paladar, regaliz, toffe, tabaco, minerales, hojarascas… Sabroso, bastante amplio, acidez controlada que le da buena persistencia y capacidad de guarda. Final bastante largo.

Un vino que podría dar mayor intensidad en nariz y quizás algo más de cuerpo en boca. Merece tras su cata una calificación de Muy Bueno (por los pelos), llegando a una valoración de 88+ puntos. RCP respetable y ajustada, tratándose como os decía al principio, de un vino del lineal del LIDL que se puede incluir dentro de la ama de vinos low-cost o baratos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Alvia
27.873.856 Lecturas