Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Gamellón Garnacha Tintorera – Monastrell 2018

Sobrelias TV

 2,892 Lecturas

Gamellón Garnacha Tintorera - Monastrell 2018

Gamellón Garnacha Tintorera – Monastrell 2018

Gamellón Garnacha Tintorera – Monastrell 2018 es un vino que nos podemos encontrar en el lineal del LIDL, elaborado al amparo de la DOP Jumilla por bodega Finca la Solana (Bodegas Luzón).

Un vino que tiene una crianza de 6 meses en barricas con lo cual lo podemos catalogar como un roble. Elaborado con dos varietales intensas en cuanto a su fase visual de su cata donde encontramos un vino con un color picota muy intenso con tonos granatosos, brillante y limpio y que en movimiento deja entrever reflejos cardenalíceos.

La nariz es de intensidad bastante alta, donde la fruta madura y negra presenta aromas bastante francos, tras los cuáles, tras airear la copa, nos deja una presencia de la crianza, con toques tostados, a regaliz, a maderas, algunos balsámicos, ligeros especiados, bastante complejo diría yo.

La boca es de entrada relativamente fresca, que anticipa un paso amplio con fruta y acidez de la mano, buen volumen en el paladar, acidez bastante presente, un amargor final distinto. Final medio-largo con un postgusto que combina fruta y especias de la crianza.

Un vino con RCP bastante aceptable pero que por momentos de su cata se me queda corto.

Este vino Gamellón es un vino que tras su cata se merece la calificación de Bueno, llegando a una puntuación de 87 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa