Cata del vino Galia 2014, Vino de la Tierra de Castilla y León

vinos más caros de España

Galia 2014

Galia 2014

Galia 2014, es como otro vino que comenté hace poco, un vino elaborado con uvas procedentes de Castilla y León pero no adscrito a ninguna DO. En este caso es un monovarietal tempranillo que elabora en Aranjuez Bodega El Regajal.

Un vino que es elaborado con Garnacha Tinta y con Tempranillo que pasa una crianza de 20 meses en barricas de roble francés. Las uvas proceden de pequeñas parcelas a la orilla del río Duero pasando por diferentes provincias.

Detrás de este vino está el enólogo francés Jerome Bougnaud, especialista en la elaboración de vinos de terroir, de reconocido prestigio no en vano ha elaborado vinos para bodegas como Quinta Sardonia o Dominio de Pingus.

Un vino ‘muy francés’ en cuanto a su estilo y elaboración.

Rojo oscuro muy profundo, buena capa y abundante lágrima que presenta una gran complejidad en nariz con presencia de frutas maduras, toques minerales y especiados procedentes de la madera muy bien diferenciados.

Potente en boca, un elegante paso, masticable por momentos pero con un gran equilibrio. Taninos dulcificados, persistente y largo.

Es un vino elaborado para su guarda porque estoy convencido que con los años este vino ganará muchísimo aunque ya está muy bueno actualmente.

Mi calificación sería de un +93/100.

Juanjo Tarud

Juanjo Tarud. Winemaker, gurú del vino.

Vinos españoles con 100 puntos Parker

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.