Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Galardi Roccamonfina Terra di Lavoro 2009, vino de Italia

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 339 Lecturas

Galardi Roccamonfina Terra di Lavoro 2009

Galardi Roccamonfina Terra di Lavoro 2009

Galardi Roccamonfina Terra di Lavoro 2009 es un vino de Italia que me ha gustado mucho.

Este vino Terra di Lavoro se elabora con 80% Aglianico y 20% Piedirosso. El 2009 pasó 14 meses en barricas de roble francés, el 70% nuevo.

Aunque ya hablamos de una crianza considerable como podéis ver, este vino es en esencia un vino joven en cuanto a las sensaciones que nos aporta. Cosa diferente es lo que nos deja ver en copa o en nariz, donde si se percibe su crianza, pero donde más gana es cuando se abre y da su expresividad.

Un vino que nos deja un color morado oscuro con aromas ahumados y terrosos y seductores toques de tabaco y grafito. La carga frutal nos deja percibir aromas a cerezas negras maduras, cassis, tabaco y cuero.

En boca aparece muy estructurado y con un gran cuerpo. Un vino que la guarda unos años le sienta de maravilla. Me he quedado con ganas de poder catar de esta bodega algunos con crianza ya de reserva, porque creo que serían vinos espectaculares para largas guardas.

Ideal para maridajes con carnes rojas o platos de guisos o estofados potentes. La parte fresca de este vino se combina a la perfección con la crianza, con lo cual en el maridaje da sensaciones espectaculares.

Juanjo Tarud

Juanjo Tarud. Winemaker, gurú del vino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*