Cata del vino Gaba do Xil Godello 2018, Valdeorras

 441 Lecturas

Gaba do Xil Godello 2018

Gaba do Xil Godello 2018 es la nueva añada de este Godello que elabora en Valdeorras Telmo Rodríguez con su proyecto Compañia de Vinos Telmo Rodriguez con uvas de la zona de Larouco y Santa Cruz.

Un vino monovarietal Godello, en mi opinión con algo de crianza ya que madura en depósitos de acero inoxidable con sus lías durante 4 meses, que es muy representativo de los blancos de esta zona y de esta varietal.

Este Gaba do Xil 2018 sigue muy bien la línea de añadas anteriroes que ya había catado, con lo cual ya tenía muy buenos precedentes de este vino y su cata.

Un vino que, para los que conocéis la Godello, os resultará claramente identificado ya que en vista su cata nos deja un color amaruillo pajizo suave, muy limpio y brillante en copa, con no mucha lágrima pero si fluida. En nariz se perciben aromas varietales con mucha nitidez a fruta blanca, fruta de hueso, algún toque cítrico e incluso algo tropical de fondo. Muy nítido y con mucha franqueza en narz, al final parece un toque mineral muy característico.

La boca es de entrada fresca, con un paso por el paladar con volumen medio, toque interesante de untuosidad, muvcha fruta y una muy buena acidez que le da buena persistencia y un paso medio.

En mi opinión un muy buen vino y, sobre todo, muy representativo de la zona  que le doy una puntuación de 91 puntos.

 

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Bodegas Alvia
27.855.454 Lecturas