Cata del vino Forlong Tintilla 2015, Vino de la Tierra de Cádiz

 596 Lecturas

Forlong Tintilla 2015

Forlong Tintilla 2015

Forlong Tintilla 2015, otra joya que ha caído en mis manos, mejor dicho, en mi copa, de Bodegas Forlong, Vino de la Tierra de Cádiz y de la cual no hace mucho os comentaba otro vino, el Forlong 80/20.

Continúa la bodega con este vino su gama de vinos naturales, elaborado como monovarietal Tintilla de Rota.

Ni que decir tiene que los viñedos y los suelos tienen cuidados completamente orgánicos sobre suelos de albariza.

Una elaboración completamente tradicional a al que se le da una crianza en tinaja de barro durante 6 meses y posterior crianza en barrica de roble durante otros 10 meses.

Un vino completamente por descubrir para los amantes del vino que no conozcan esta varietal. De hecho, diría que es un vino sin comparación hoy por hoy, tanto por su elaboración como por su crianza,. Un vino que te encanta o te encanta. Si te gusta el vino tinto con carácter, personalidad y diferente alejarte de los ‘maderazos’ de otras denominaciones de origen o cansado de los ‘Tempranillos’, este vino te dejará sin palabras.

Un vino que si fuese elaborado en otras zonas del mundo, sería considerado un vino de culto, sin duda, pero como es de aquí, de una zona poco dada al vino como es Cádiz, pues pasa realmente desapercibido hasta que lo pruebas.

Un disfrute lento y pausado de este vino, copa a copa, te permite tener una sensación de ‘redescubrir’ el mundo del vino. Llenos de sensaciones sorpresas.

Esta uva tiene buena concentración de azúcares y no muy elevada acidez, con lo cual es un tinto muy diferente a los habituales.

Rojo intenso y profundo, en copa es denso, recordar que es un vino natural. Aromas a fruta muy potentes y concentrados con una ligera presencia de la crianza. Toques bastante dulces y acidez justa y controlada. Muy equilibrado. En boca entra con carácter pero a la vez sedoso y aterciopelado. Un paso afrutado con carácter y final bastante largo.

Un vinazo con todas las letras.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.752.936 Lecturas