Cata del vino Flor de Vetus Tinto Crianza 2015, DO Toro

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 452 Lecturas

Flor de Vetus Tinto Crianza 2015

Flor de Vetus Tinto Crianza 2015

Flor de Vetus Tinto Crianza 2015 es un vino elaborado por Bodegas Vetus en la DO Toro. Este año ya había catado su blanco verdejo en nuestro especial Verdejos y me había gustado mucho con lo cual tenía ganas de catar su tinto. Monovarietal Tinta de Toro.

Aunque es un crianza, no llega a los 12 meses en barricas ya que pasa 9 meses en barricas de roble francés (50%) y americano (50%), con lo que tampoco se le puede llamar ‘Roble’.

Me ha parecido en su cata un muy buen vino de la D Toro, al estilo moderno que llevan unos años elaborándose vinos en esta zona y que el año pasado me encantaron y la pusieron en nuestra clasificación como una de las mejores DOs de España.

Un vin que en su cata nos deja en vista un color cereza intenso,muy de Toro, brillante y limpio en copa parada y que deja ver ribetes granates en el movimiento de la copa.

Nariz compleja pero no demasiado, lo cual permite percibir con mucha nitidez los aromas procedentes de la fruta. Aromas a fruta roja y negra, toques maduros, con un fondo de la barrica especiado, con tostados y torrefactos procedentes de la madera.

De entrada fresca pero con mucho cuerpo, paso muy afrutado y bien combinado la carga de la crianza con toques especiados varios. Un sabor final a regaliz por el paladar con un paso largo y muy persistente.

Un vino muy elegante, de corte moderno, que une la esencia de los vinos DO Toro, con un estilo o corte más moderno.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.