Cata del vino Flor das Tecedeiras 2013, Douro vino de Portugal

 340 Lecturas

Flor das Tecedeiras 2013

Flor das Tecedeiras 2013

Este vino lo he podido catar no hace mucho tiempo, Flor das Tecedeiras 2013. Un vino elaborado en la zona del Douro, Portugal. Elaborado por Quinta das Tecedeiras.

Un vino que evoluciona en la copa con lo cual hay que estar atento a sus aportes. Además es elaborado con Touriga Nacional, Tinta Roriz, Tinta Barroca, Touriga Franca, Tinto Cão y Tinta Amarela, con lo cual es complejo a la hora de diferenciar los aportes de cada tipo de uva.

Se presenta como un vino con crianza que es bastante equilibrado entre el aporte frutal y la barrica. Muy agradable en su conjunto. Ya es un vino con unos años de permanencia en botella lo que le ha ayudado a conjuntarse.

Un color rojo con ribetes violetas.

Una intensidad media en nariz, con clara presencia de fruta, bien equilibrado con los aportes especiados de la crianza en barricas. Un toque mineral a pizarra y a tierra

De entrada corpulenta en boca,voluminoso, es un vino de paso largo y persistente, con clara presencia de fruta lo cual lo hace muy expresivo en el paladar. taninos presentes y redondeados. Toques especiados y ahumados.

Final también largo que retorna con la carga frutal.

Juanjo Tarud

Juanjo Tarud. Winemaker, gurú del vino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Estadísticas de la web

27.737.157 Lecturas