Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Fino Real Tesoro, José Estévez (Mercadona)

Sobrelias TV

 2,672 Lecturas

Fino Real Tesoro

Fino Real Tesoro

Fino Real Tesoro es un vino que os traigo hoy su cata que es elaborado por bodegas José Estévez para el lineal de Mercadona, al amparo de la DO Jerez-Xérès-Sherry. Un vino que se elabora como monovarietal Palomino Fino.

Un vino que se aleja de los grandes finos que se elaboran tanto en Jerez como en Montilla-Moriles. Aun así, por el lado positivo, por poco dinero puedes percibir alguno de los rasgos que caracterizan a este tipo de vinos.

Estamos ante un vino que en copa parada nos deja un color amarillo pálido, bastante claro, limpio y brillante en copa parada. Es un fino filtrado, no en rama. En movimiento en copa deja sensaciones visuales glicéricas al ver la lágrima fluir.

Como fino que es, está presente el aroma a su crianza biológica, pero no con demasiada intensidad, como si está en otros grandes finos. Toques infusionados, a camomila, aromas a flores blancas presencia de la albariza. Lo dicho, una intensidad media, aunque en algunos momentos es más intenso.

En boca presenta un ataque seco, dejando paso a un fluir en el paladar de volumen medio, con una acidez que no es muy pronunciada, algo que sería de agradecer que se percibiese algo más. Aun así, conserva un paso sabroso, con una complejidad media, destacando toques salinos, manzanilla, flores blancas, aceitunas verdes y vuelven a aparecer toques de albariza. Un final medio, con cierto verdor para mi gusto

Un vino que tras su cata merece la calificación de Bueno, llegando a una puntuación de 85+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa