Guía Online de Vinos

Cata del vino Fino Cruz Conde, Montilla-Moriles

Puntos sobrelias

Fino Cruz Conde

Fino Cruz Conde

Hoy nos trasladamos a Córdoba para presentar este fantástico fino de bodegas Cruz Conde amparado, Fino Cruz Conde, elaborado bajo la D.O.P Montilla-Moriles. Se elabora a partir de la uva Pedro Ximénez. Es un vino con una crianza bajo velo de flor en el sistema de criaderas y soleras de un mínimo de 5 años con soleras fundacionales del año 1902, lo cual le aporta una serie de matices muy peculiares y complejos.

Fino Cruz Conde en su cata en copa parada se presenta un amarillo pálido limón con reflejos verdosos, de lagrima untuosa y lenta.

En nariz su cata nos deja aromas clásicos a frutos secos, de gran intensidad, con toques a heno, a  hierba recién cortada, tiza, levaduras, cítricos y algunas notas tostadas. Un conjunto my bien equilibrado.

En cuanto a la boca es un vino que se presenta seco, potente e intenso, con sabores a almendra amarga, con una salinidad muy marcada (masticas la albariza) y punzante. Muchos rfecuerdos y de larga duración al finalizar la cata. Sin duda es otro gran fino para darse un gustazo!! Salud amigos!!! 🍷🍷

Es un vino que tras su cata se merece en estos momentos una calificación de Excelente.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres

de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose