Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Fino C.B., Bodegas Alvear

Sobrelias TV

 2,911 Lecturas

Fino C.B.

Fino C.B.

Fino CB es uno de los vinos ‘fino’ de referencia elaborados en Montilla-Moriles que elabora en este caso Bodegas Alvear. Un vino que es elaborado como monovarietal Pedro Ximénez.

Como fino que es, se elabora por crianza biológica, o sea, con velo de flor, en este caso durante más de cuatro años en botas de roble americano mediante el tradicional sistema de criaderas y soleras con sacas y rocíos periódicos.

Un vino que no necesita encabezamiento alcohólico, ni añadir ningún tipo de azúcar, ya que se elabora con uvas Pedro Ximénez muy ricos en azúcares, pasificadas.

Un vino que en su cata presenta en copa parada un color amarillo pajizo, pálido, muy brillante, con una intensidad media.

La nariz es de intensidad media-alta hablando de un fino, muy limpia y franca, aromas elegantes y con un toque punzante realmente sugerente. Presencia de aromas a bollería, pastelería, miga de pan, aportes que se intensifican tras airear la copa, entrando los aromas procedentes del velo de flor y las levaduras, con aportes a frutos secos, ahumados,…

La boca que presenta este Fino C.B. es de ataque ligero, con un paso muy sabroso, sedoso, con buen volumen en el paladar. Clara presencia a frutos secos muy bien perceptibles. Buena acidez que le permitirá sin duda una buena guarda, así como dejar una excelente persistencia tras su cata.

Un vino que se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa