Guía Online de Vinos

Cata del vino Fincas en Mambrilla de Castrejón 2015, Ribera del Duero

Puntos sobrelias

Fincas en Mambrilla de Castrejón 2015

Este vino, Fincas en Mambrilla de Castrejón 2015, es un monovarietal Tinto Fino (o sea, Tempranillo). Es elaborado por Bodegas Vizcarra al amparo de la DO Ribera del Duero que ha pasado un plazo de 15 meses en crianza en barricas de roble.

Un vino potente, con 14,5º, que en la fase visual de su cata nos deja en copa parada un vino con un color rojo picota de buena intensidad, con ribete rojo sangre en el movimiento de la misma. Presenta una capa alta y muy brillante.

Este Fincas en Mambrilla de Castrejón 2015 en nariz, nos acerca una explosión de frutos negros, con tonos dulces, lácteos y tostados. El aporte de la barrica se percibe por detrás de los aromas frutales. Un ligero fondo mineral.

En boca es un vino que nos deja una entrada potente, intenso en el paladar, persistente (con buena acidez que ayuda) y equilibrado. Aporta mucha mineralidad sin llegar a expresar lo que expresa la nariz.

Un vino con algo más de crianza de los habituales 12 meses, como son los 15, que le aportan un toque diferenciador de otros vinos de Ribera del Duero. Un vino que en nuestra opinión, y en estos momentos, se merece una calificación de Muy Bueno.

A mi Mencía

Apasionados por el vino, que desean compartir sus catas y conocimientos.