Guía Online de Vinos

Cata del vino Finca Viñoa Tinto 2018, Ribeiro

Puntos sobrelias

 1,363 Lecturas

Finca Viñoa Tinto 2018

Finca Viñoa Tinto 2018

Finca Viñoa Tinto 2018, es un vino tinto que elabora en la zona de O Ribeiro la bodega Finca Viñoa. No solo se hacen vinos blancos al amapro de esta DO Ribeiro.

Este vino tinto está elaborado por un coupage de variedades autóctonas gallegas como son Caiño Longo (34%), Brancellao (33%) y Sousón (33%). Las uva proceden de las fincas “A Viñoa” y “Cabildo”, esta última ubicada en Cabanelas. Se tratan de cepas de más de 15 años plantadas en suelos de naturaleza diversa, arenas graníticas y xistos de pizarra, a una altitud comprendida entre 150 y 380 metros.

Maceración en frío durante 12 días. Fermentación alcohólica en barricas de 300 y 500 litros para posteriormente pasar a depósitos acero inoxidable dónde hace la fermentación maloláctica.
Crianza durante 6 meses en barrica de roble francés para posteriormente ser embotellado y descansar 5 meses en botella antes de salir a mercado.

Estamos ante un vino eminentemente fresco, suave, aromático y muy fácil de beber. Un vino muy Atlántico, súper recomendable.

En su cata en copa parada nos deja un color rojo picota, con una capa media tirando a baja, tremendamente limpio y brillante . En movimiento deja ver una lágrima abundante y rápida.

En nariz se presenta con una intensidad alta. Aparecen aromas a frutas del bosque (frambuesas, arándanos, moras), toques florales, y notas balsámicas y de especias procedentes de la crianza en barricas.

En boca es un vino fresco, ágil, con mucha fruta, toques herbáceos, especiados de la madera, frutos secos/vainilla. Vino muy equilibrado y goloso (fácil de beber). Un paso medio y un final largo.

Un vino que tras su cata merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91 puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*