Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Finca Viñoa Embotellado Tardío 2016, Ribeiro

Sobrelias TV

 2,198 Lecturas

Finca Viñoa Embotellado Tardío 2016

Finca Viñoa Embotellado Tardío 2016

Finca Viñoa Embotellado Tardío 2016 es un vino blanco con mucha personalidad, elegante e intenso. Un vino que es elaborado al amparo de la DO Ribeiro por la bodega Pazo Casanova (Grupo Grandes Pagos de Galicia). Un vino elaborado con un coupage de Treixadura (90%), Albariño (5%), Godello (3%) y Loureira (2%). Uvas procedentes de la espectacular finca “A Viñoa”, situada en una ladera del Valle de Avia. Finca con viñedos en terrazas de muros de granito ubicadas a una altitud entre los 180 y 350 metros. Naturaleza del suelo diverso, en su mayoría arenas graníticas y xistos de pizarra.

Macera la uva entera antes del prensado. Prensado a baja presión, seleccionando el mosto que se desfanga por gravedad. Fermentación alcohólica a temperatura controlada en depósito de acero inoxidable. Posteriormente se cría sobre sus lías finas durante 12 meses en depósito de Acero inoxidable hasta su embotellado en Mayo de 2018. Posteriormente a su embotellado madura en botella hasta su comercialización, en Diciembre de 2018.

Hemos tenido la suerte de probar la botella 2.422 de las 2.500 que embotellaron esta añada.

Un vino que en vista nos deja en copa parada un color amarillo intenso, muy brillante y limpio, con una capa baja y en movimiento de copa, lágrima abundante y rápida.

En nariz es un vino con gran intensidad. Mucha fruta, manzana, fruta de hueso, con aportes florales muy presentes. Tras airear la copa tenemos flores blancas, hierbas aromáticas, notas cítricas con un fondo mineral.

En boca se muestra muy fresco de entrada, que es media, con toques a fruta de hueso de nuevo, aportes cítricos, aportes florales, en un paso amplio y un final largo que nos trae en postgusto mucha fruta también. Muy buena persistencia.

Un vino que en su cata nos deja una calificación de Excelente, llegando a una valoración de 92+ puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa