Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Finca Sobreño Crianza 2014, DO Toro

Sobrelias TV

 212 Lecturas

Finca Sobreño Crianza 2014

Finca Sobreño Crianza 2014

Finca Sobreño Crianza 2014 es un vino elaborado por Bodegas Sobreño en la DO Toro, monovarietal Tinta de Toro. Una bodega que ya data de finales de los 90 del siglo pasado en la que la familia de origen riojano, San Ildefonsos, decidió montar un proyecto en Toro.

Siempre se ha caracterizado por buscar calidad frente a volumen, con lo cual se preocupan mucho del cultivo del viñedo de una forma tradicional. incluso el 25% de sus viñedos los tienen certificados como ecológicos.

El resultado son vinos como este por ejemplo, muy representativos del terruño de Toro, con mucho carácter y mucha personalidad, intensos en matices y muy expresivos en su cata.

Este es un vino con un color rubí muy intenso, buena capa.

Complejo en nariz con predominio de fruta negra madura, toques compotados y ciertos toques tostados con aromas especiados de la crianza en barricas, que en este caso es de 8 meses en barricas de roble americano.

De entrada potente, se muestra amplio en paso por boca, elegante, equilibrado, con taninos bastante bien aterciopelados. Paso largo y final persistente muy frutal en postgusto.

Un muy buen vino en su conjunto que permite bastante bien conocer los vinos de Toro sin tener que ir a los de más crianza.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa