Guía Online de Vinos

Cata del vino Finca Río Negro Tinto 2015, VT de Castilla

Puntos sobrelias

Finca Río Negro Tinto 2015

Hoy os traigo este vino, Finca Río Negro Tinto 2015, de la bodega del mismo nombre y de la cual os acerqué no hace mucho la cata de uno de sus vinos blancos. Es un vino que es elaborado con un coupage de Tempranillo 60%, Syrah 20%, Merlot 12% y Cabernet Sauvignon 8%, plantadas a casi 1.000 mts de altitud. Os imagináis por lo tanto la complejidad que puede mostrar en su cata este vino.

A su complejo coupage, le añadimos una crianza sobre lías naturales durante 2 meses y 12 meses en barrica de roble francés y americano.

En vista es un vino que nos deja un color rojo cereza intenso, muy limpio y brillante en copa parada, con una capa media-alta. Al moverlo se percibe una lágrima media y abundante.

La nariz de este Finca Río Negro Tinto 2015 es de intensad media, con una clara presencia de aromas a fruta negra, toques a madera, aromas tostados y un fondo mineral.

Está en su momento álgido, buen momento, pero no hay que esperar mucho más para beberlo.

En boca es de entrada amplia, con un paso medio y un  final largo. Se presenta en el paladar fresco, con cuerpo y un paso aterciopelado. En retrogusto vuelve la fruta negra muy claramente.

Nota:🍷🍷🍷🍷+ de 5, con lo cual, en estos momentos, se merece los 92 puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Vinos españoles con 100 puntos Parker

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.