101 Mejores vinos del 2019 catados en sobrelias.com

Cata del vino Finca Millara 2015, Ribeira Sacra

vinos más caros de España

Finca Millara 2015

Hoy os acerco otro vino sin abandonar tierras gallegas, como es este Finca Millara 2015, un vino elaborado en la DO Ribeira Sacra por la bodega del mismo nombre, Finca Millara, un vino muy recomendable.

Un vino que es elaborado con uvas procedente de viñedos en bancales con suelos de piedra pizarra oxidada blanda con pendientes del 50%, no en vano Ribeira Sacra es zona de Viticultura Eróica. Un vino con crianza de 12 meses en barrica nueva de roble francés y al menos 12 meses en botella.

Finca Millara 2015 es un vino que en copa parada nos deja un color rojo picota, muy limpio y brillante, con una capa media. En movimiento en copa nos deja ver una lágrima abundante y rápida.

La nariz es de intensa alta, muy fresca, con aromas a compota, frutos rojos, toques florales, muy varietal Mencía sin duda. Está en muy buen equilibrio aromático, en un buen momento pero con posibilidad de mejorar.

En boca es un vino equilibrado. Muy buena acidez, mucha fruta roja en el paso por el paladar, que vuelve luego en retrogusto. Una entrada media, un paso medio y un final largo.

Un vino que se merece una nota de 🍷🍷🍷🍷+ de 5, con una puntuación de 91+ puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Vinos españoles con 100 puntos Parker