Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Finca Luzón 2018, Jumilla

Sobrelias TV

 2,455 Lecturas

Finca Luzón

Finca Luzón 2018

La cata de este vino Finca Luzón 2018, me ha resultado interesante. Un vino que elabora Bodegas Luzón al amparo de la D.O. Jumilla.

Un vino elaborado con un coupage formado por Monastrell y Syrah, con clara presencia de ambas varietales en las diferentes fases de su cata. Ayuda mucho que es un vino realmente económico, apenas los 4€.

En su cata, en vista, nos deja un vino en copa parada con un color rojo picota, bastante intenso, con ribete granate violeta en movimiento en copa, algo oscuro al llevar ya un añito en la botella.

La nariz es de intensidad media tirando a alta, con mucha presencia de fruta, con aportes a moras, frambuesas o ciruelas, con un toque ya de madurez. Algún aroma herbáceo sutilmente conjuntado, La crianza le da unas especias verdes ligeramente, pimiento rojo, ligeros tostados.

En boca es de ataque potente, paso lleno de fruta con notas vegetales que dejan cierta astringencia. Un buen volumen en el paladar. Vuelve la presencia de la fruta, toques de la crianza a caramelo , buena acidez. Un final bastante largo, más de lo que me esperaba.

Estamos ante un vino elaborado para el LIDL, lo que lo sitúa como un vino low cost. M uy ajustado en calidad precio pero ya de por sí bueno si solo tenemos en cuanta la calidad.

Un vino que me ha sorprendido gratamente, con lo que se merece una calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 89 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*