Cata del vino Finca El Rapolao 2015, DO Bierzo

 452 Lecturas

Finca El Rapolao 2014

Finca El Rapolao 2015

Hoy os acerco este vino, monovarietal mencía, Finca El Rapolao 2015, elaborado por Dominio de Anza de la mano del enólogo Diego Magaña. Y tenía ganas de probarlo y comentarlo ya que, además de que es una producción de tan solo 1.270 botellas, en su añada anterior Luis Gutiérrez, catador de The Wine Advocate de Parker, le había dado 93 puntos y no lo había podido catar.

Y en esta ocasión le ha dado parker 95 puntos y no se me escapa y lo he catado. Un vino realmente bueno, merecedor de al menos los mismos puntos que su añada pasada. Para aquellos que conozcáis los mencías, este conserva la esencia de esta varietal pero posee un carácter diferente a muchos de estos vinos. Está detrás la mano de este enólogo, miembro de una nueva generación de enólogos bercianos que hacen los vinos de forma diferente a los veteranos pero conservando la esencia dela varietal y la riqueza del terruño berciano.

Rubí intenso en copa con ribetes teja en movimiento, muy limpio y con buena capa. Bastante intenso pero a la vez se muestra elegante, consiguiendo además que se diferencien bien los aromas frutales de los procedentes de la crianza. Equilibrado por lo tanto y con una acidez muy controlada.

En boca conserva un gran frescor de entrada y vuelve a aparecer en el paso la fruta roja sobre todo. Taninos bien trabajados y suavizados pero dejando igual un toque de elegancia en paso.

Un vino muy recomendable para ver un clásico ya como la mencía pero con un corte de vino más moderno, de los de fácil beber y que vale igualmente para tomarlo en copa solamente como para maridarlo con algún plato.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Estadísticas de la web

27.737.157 Lecturas