Marketplace

Cata del vino Finca de Los Azares 2017, Bodegas Ayuso

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,325 Lecturas

Finca de Los Azares 2017

Finca de Los Azares 2017

Hoy os acerco la cata de este vino, Finca de Los Azares 2017, un vino que es elaborado por Bodegas Ayuso al amparo de la D.O. La Mancha. Un vino que me ha parecido muy interesante dado su coupage, a base de Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot, lo cual es garantía de complejidad y una combinación que, de saber gestionar la crianza, solemos tener vinos complejos y muy atractivos.

Y realmente es un vino que me ha gustado mucho ya que pensaba que me iba a encontrar con un vino muy complejo, denso, potente, pero me he encontrado un vino de carácter, desde luego complejo, pero muy fresco, con mucha presencia de fruta y un paso por crianza que no se superpone en ningún momento. Una crianza en barricas nuevas de roble francés y americano de 12 meses. La fermentación en depósitos inox le permite conservar muy bien la frescura.

Finca de Los Azares 2017

Un vino en su cata en vista nos encontramos con un vino de color cereza intenso, muy brillante y limpio, con una capa media, que en movimiento nos deja reflejos rubí ya de vino evolucionado.

En nariz nos encontramos una intensidad media muy franca, con aromas a fruta negra como moras o ciruelas, ligeros aportes de fruta roja madura, como fresas. Al airear la copa, aparece de forma muy sutil la crianza en barrica, con unos toques especiados como cacao o vainilla, con aportes a tostados. Un fondo ligero mineral.

El ataque en boca es bastante fresco, dejando paso a mucha fruta y buena acidez que muy amplio en volumen en el paladar. La especias de la crianza vuelve a aparecer. Bien equilibrado. Buena persistencia y final medio-largo.

Un vino que me ha gustado mucho y, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a los 90+ puntos.

Un crianza muy fresco, con complejidad aunque no demasiada. Excelente RCP.
José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*