101 Mejores vinos del 2019 catados en sobrelias.com

Cata del vino Finca Cascorrales 2014 , Ribera del Duero

vinos más caros de España

Finca Cascorrales 2014

Finca Cascorrales 2014

Hoy os acerco este vino, Finca Cascorrales 2014, que hasta ahora no era muy conocido por mi, pero que entra entre los que lo voy a poner a seguir año tras año porque su cata me ha encantado. Un vino que es elaborado por Hacienda Solano en Ribera del Duero.

Un vino enorme. Monovarietal Tempranillo, este Finca Cascorrales 2014 nos deja en vista en copa parada un color violeta burdeos de capa muy alta. Sin defecto alguno.

La nariz, es lo mejor que tiene este vino sin lugar a dudas. Preferible decantarlo horas antes de beberlo. Aparecen de forma nítida aromas a fruta roja, muy floral, balsámico, vainilla, regaliz, especiado, cueros de calidad. Me ha parecido muy intenso y complejo en nariz.

En boca se muestra totalmente equilibrado, redondo, sedoso, muy sutil. Los taninos están hechos, maduros, quizás le falte algo de acidez. No creo que dure más de 3/4 años en botella. Para beberlo ya. Final medio largo.

Un vino que sin duda se merece en estos momentos los 🏆94/100 puntos. Se sitúa en el entorno de lo 50 euros. Gran gran vino. Totalmente recomendado. Salud 🍷🍷🍷

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Instg: @ricardogilrodriguez

Vinos españoles con 100 puntos Parker