Cata del vino Finca Caiz de Carrizal Petit Verdot 2014, Pago Dehesa del Carrizal

Finca Caiz de Carrizal Petit Verdot 2014

Nada habitual encontrar Petit Verdot elaborados en España y menos con esta personalidad que presenta este Finca Caiz de Carrizal Petit Verdot 2014 elaborado por Pago Dehesa del Carrizal.

Un Vino de Pago que muestra a la perfección lo que es la Petit Verdot en la elaboración de vinos, donde Francia deja la impronta. Pero este vino está al nivel de los grandes vinos del país vecino.

Es elaborado con uvas del viñedo más joven que tiene esta bodega de 10 años.

El vino nos deja en vista un espectacular rojo picota bastante intenso, brillante y limpio en copa parada. En movimiento deja entrever ribetes azulados. Indican por un lado juventud pese a su crianza y que aun está creciendo.

Nariz bastante nítida en armas aunque compleja. Destaca la presencia de frutas maduras, toques a bayas, algo floral, con presencia de la crianza que nos deja aromas de regaliz, de eucaliptus y también de monte bajo. Toques minerales presentes típicos de esta varietal.

Un vino de entrada sedosa, suave y con frescor. Gran presencia de fruta, taninos presentes y maduros, de gran amplitud y volumen en paso.

Muy buena persistencia con final muy largo que nos trae una combinación de frutas, flores y especias.

En vino tremendamente elegante, sedoso, seductor.

Vino que está para ser catado ya mismo y con una guarda excelente sin duda con lo que, a pesar de ser un vino equilibrado, puede ganar redondez y estructura en un paso por botella.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.