Cata del vino Finca Anzil Vendimia Seleccionada 2015, DO Toro

 626 Lecturas

Finca Anzil Vendimia Seleccionada 2015

Finca Anzil Vendimia Seleccionada 2015

Os traigo hoy la cata de este vino elaborado en la DO Toro, Finca Anzil Vendimia Seleccionada 2015, un vino monovarietal Tinta de Toro.

Un vino que os confirmo para los que ya lo imaginábais, potente y con mucho carácter. La crianza que tiene es solo de 12 meses en roble francés, pero le imprimen una buena complejidad. Aun así, creo que podría dar mucho más este vino con algo más de crianza.

Nos deja el clásico color rojo picota oscuro, típico de los vinos de esta zona y varietal. En movimiento en copa fluido, dejando algo de resto de su juventud, se ven ciertos ribetes violáceos. Capa alta.

Potente en nariz con intensidad de aromas frutales, sobre todo a fruta negra madura. La crianza le da toques balsámicos, toques tostados y especiados. Toques minerales muy claros.

La crianza hace que en boca, pese a la potencia, resulte sedosa. Bastante volumen en paso y por momentos se nota demasiado el alcohol. Los taninos están presentes. Curiosamente no tiene un final muy largo, que nos devuelve la carga frutal.

Un vino que conservando la esencia de Toro, nos gustaría que tuviese algo más de crianza y le diese una mayor complejidad. Aun así estamos ante un buen vino.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Bodegas Alvia
27.855.454 Lecturas