Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata en ‘premiere’ del vino Finca A Coronela 2019, Adega O Cepado

Sobrelias TV

 3,366 Lecturas

Finca A Coronela 2019

Cata del vino Finca A Coronela 2019, Adega O Cepado

Una de esas catas que realmente me encantan es esta cata del vino Finca A Coronela 2019 de Adega O Cepado. Y es que tras venir de visitar la viña, ver las cepas centenarias de las que sale este vino, y que te expliquen personalmente como se elabora, es algo que aumenta el valor del vino que tienes delante.

Además, este Finca A Coronela 2019 (DO Valdeorras) es un vino que o hace poco que está o aun está a punto de salir al mercado, lo que es una premier que hemos podido disfrutar en la propia bodega durante nuestra visita.

Un monovarietal Garnacha Tintorera que ya habíamos catado en añadas anteriores y os había encantado, De hecho ya os hablamos de él en nuestro especial sobre los vinos que elabora esta varietal como un ejemplo de excelencia. Esta varietal, por muchos denostada y olvidada, empleada para dar mayor color a los tintos 8de ahí su nombre), es realmente una varietal que, si se trabaja de forma adecuada, da unos vinos espectaculares como es este caso. Es cierto que hay que conocerla bien, porque es una uva de carácter, potente y hay que saberla domar, pero como en este caso, es imposible que unas cepas centenarias no den un vino espectacular como es este.

Un vino que tiene crianza en barricas de un ‘roble’ 5/6 meses que permiten ‘domar’ la potencia de la Garnacha Tintorera, aportándole la complejidad de la barrica, sin perder un ápice de la frescura y fuerza de esta varietal. Es una uva compleja de comprender en un monovarietal, y en este vino en concreto se muestra en su máxima expresión con una imagen impactante.

En vista es un vino de capa alta, intensidad cromática fuerte (recordar que es Garnacha Tintorera), picota muy intenso, con toques violáceos y rubís en movimientos, que aparecen y desaparecen según mueves la copa. ¡¡Me encanta!!

En nariz es todo fruta, intensidad media-alta, potencia, fruta roja, aportes sutiles de la madera que no se superponen a la fruta. Frescura, acidez, aportes florales, ligeros y perfectamente ensamblados aportes de la madera, tostados ligeros, torrefactos, algún balsámico y con un fondo enormemente mineral típico del terruño valdeorrés.

Y la boca es espectacular, con un ataque amplio y fresco, lleno de fruta, excelente gestión de la acidez que le da una vivacidad en el paso por paladar fantástica, buena persistencia y genial capacidad de guarda. Paso amplio por boca, amplio, perfectamente estructurado, buen equilibrio y con un final muy largo. La fruta y ligeras especias aparecen en postgusto.

Un gran vino, excelente diría yo, que tras su cata ha alcanzado la calificación de Excelente con una puntuación de 93 puntos.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa