Cata del vino Fillaboa Albariño 2018, Rías Baixas

vinos más caros de España

Fillaboa Albariño 2018

Fillaboa Albariño

Hoy os acerco la cata de este vino, Fillaboa Albariño 2018, una nueva añada que he podido catar de este vino elaborado en Rías Baixas por Masaveu Bodegas.

Un vino, este Fillaboa Albariño, que es elaborado con uvas del viñedo denominado Finca Fillaboa, un viñedo de 74 hectáreas asentado en ondulantes laderas que linda, en su parte sur, con los ríos Tea y Miño, frontera natural con Portugal, de donde se sacan las uvas de 8 pagos diferentes.

Finca Fillaboa 2018 es un vino joven, sin crianza, que reposo unos días sobre sus lías en depósitos inox, pero que no tiene crianza de paso por barrica. Un vino eminentemente fresco y muy varietal en mi opinión, muy representativos de los vinos de Rías Baixas, Albariños.

En su cata en fase visual, nos deja en copa parada un vino con un color amarillo pajizo, muy brillante y limpio que, en movimiento en copa, nos deja reflejos verdes de su juventud.

En mi opinión, la cata en nariz es la fase mejor ya que tiene una muy potente intensidad aromática y muy nítida, dejando aromas a fruta en todo momento, destacando toques de fruta madura, fruta blanca, fruta tropical, con un buen fondo herbáceo y un final mineral tan típico de los Albariños.

La boca de este Fillaboa Albariño 2018 es de entrada enormemente fresca, con clara presencia de fruta y de la mano de la acidez muy controlada que le da una buena persistencia al estar muy bien integrada. En mi opinión es un vino muy bien equilibrado que se merece en estos momentos una puntuación de 91+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker