Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Fidencio Rosado 2019, La Mancha

Sobrelias TV

 1,336 Lecturas

Fidencio Rosado 2019

Si hace unos días os traje la cata del Fidencio Blanco y Tinto ya de la añada de 2019, hoy os acerco la cata de este Fidencio Rosado 2019, otro de los vinos que os podéis encontrar en el lineal de Mercadona a 1,20€.

Este Fidencio Rosado 2019 continúa en la línea de sus hermanos de añada y en la de añadas anteriores, o sea, ni la RCP lo salva. Que sí, que vale, que por 1,20€ es asumible, pero ya os repito que para que un vino sea comparable en RCP, primero tiene que ser un vino.

La cata es realmente ajustada al precio, tanto en sensaciones como en expectativas. Mucho no esperaba de su cata y en eso cumple a la perfección.

Un color que no me disgusta, eso sí, más al tradicional clarete que al de moda estilo provenzal. Bastante limpio en copa parada y brillante. Poca lágrima.

En nariz se perciben ligerísimos aromas a fruta, muy suaves, de intensidad más bien baja. Peca de acidez, algo que también se percibe en boca. Si se sirve bien frío, he de reconocer que se deja beber, pasa fácil por el paladar pero sin alardes. Demasiada acidez para mi gusto.

Un vino que siguen la línea de puntuación que sus hermanos y se sitúa en los 82 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Conservas Codesa