Guía Online de Vinos

Cata del vino Ferrer Bobet Selecció Especial Vinyes Velles 2016, Priorat

Sobrelias TV

 1,206 Lecturas

Ferrer Bobet Selecció Especial Vinyes Velles 2016

Ferrer Bobet Selecció Especial Vinyes Velles 2016

Ferrer Bobet Selecció Especial Vinyes Velles 2016 no es un Priorat al uso, es realmente diferente, algo por lo que me ha gustado aun más. Un monovarietal Cariñena. Vamos a por él.

Un vino rojo intenso, con una capa muy alta y que presenta por momentoe en movimiento de la copa toquues granatosos.

La intensidad que presenta en nariz es muy elevada. Clara presencia de fruta negra, fruta madura, muy presente la crianza de roble francés, dejándonos aromas a vainilla, aromas muy golosos, toques a cacao, especias dulces. Un acompañamiento floral intenso y bastante bien perceptible. Un final mineral con mucha tipicidad de la zona del Priorat sin duda. Es una nariz que me encanta.

La boca es muy buena, perfectamente en armonía a los aportes en nariz. Evidentemente es un vino de ataque potente. Sabroso al paso, buenísima acidez. Muy redondo. Taninos perfectos. Goloso. Muy largo. Retronasal llena de balsámicos. Frutas negras. ¡¡A mi me parece un escándalo de vino!!

Es un vino este Ferrer Bobet Selecció Especial Vinyes Velles que, tras su cata, se merece la calificación de Excepcional, llegando a alcanzar la puntuación de 96 puntos, un vino que, sin duda, es para abrirlo y disfrutarlo con mucha calma, dejando que vaya evolcionando durante la cata y nos muestre los grandes aportes que tiene dentro.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez