Guía Online de Vinos

Cata del vino Ferrer Bobet 2014, DOQ Priorat

Puntos sobrelias

Ferrer Bobet 2014

Ferrer Bobet 2014

¡Por supuesto, el Paraíso, Porrera en el Priorat! Maravillosa tierra que año tras año nos ofrece Garnacha para viajar entre copa y copa. 

Plantadas en Licorella, viñas viejas de Garnacha y Carinyena. Un vino Tinto de estilo clásico, como marca su etiqueta… blanca y majestuosa. Se que estamos en un momento en que se “arrincona” un poco a Vinos clásicos, o se les deja en un segundo lugar. ¡Yo no haría eso! 

Hecho por Sergi Ferrer y Raúl Bobet, de ahí su nombre: Ferrer Bobet. Me gusta un punto que la Bodega tiene en cuenta, solo cuando ésta reconoce que el vino será lo que ellos esperaban… Lo sacan al mercado. ¡Si… el punto romántico del Sumiller! 

Si tuviera que escoger un vino del Priorat con un perfil más clásico, sin dudarlo un segundo, escogería éste. Tiene todo lo que puedes buscar en un vino de este estilo: madera, tanicidad, mucha carga de fruta madura, es muy largo y persistente y con acidez. ¿Quién puede resistirse? 

Lo maridaría con casi cualquier segundo plato y lo escogería para cualquier celebración. ¡Es más… podría ser un buen candidato para uno de los platos de mi boda! Y con eso no quiere decir que sea pronto.

 

Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.