Cata del vino Faustino Rivero Ulecia Albariño 2018, Rías Baixas

vinos más caros de España

Faustino Rivero Ulecia Albariño 2018

Faustino Rivero Ulecia Albariño

No es la primera añada que cata de este vino esta Faustino Rivero Ulecia Albariño 2018 pero si que es la primera que comparto con vosotros. Un monovarietal Albariño elaborado al amparo de la D.O. Rías Baixas que elabora el grupo Faustino Rivero Ulecia.

Un vino muy varietal en su cata este Faustino Rivero Ulecia Albariño que nos deja en su cata, en la fase visual, un color amarillo verdoso, que destaca por su brillantez y limpidez, con unos reflejos también averdosados en el movimiento en copa, con buena lágrima y fluida.

La nariz, con una intensidad media, presenta muy buena nitidez y franqueza en aromas, destacando la presencia de la fruta blanca, fruta de hueso, con un fondo floral muy típico de los Albariño y destacando un toque de pastelería muy interesante. Un fondo mineral muy salino y varietal. El conjunto en nariz está bien equilibrado y deja mucha frescura.

Este Faustino Rivero Ulecia Albariño 2018 presenta una entrada en boca muy fresca, con un paso afrutado y acidez viva, destacando muy claramente la presencia de cítricos. Curiosamente un toque seco nos deja en el paso por paladar donde se percibe un volumen medio pero que fluye muy bien para cubrir toda la boca. Buena persistencia dada su acidez y un recuerdo medio-largo.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker