Guía Online de Vinos

Cata del vino Fabio de Señorío de Val Azul, Vinos de Madrid

Puntos sobrelias

 10 Lecturas

Fabio

Fabio

Hoy os acerco la cata de este vino, Fabio, elaborado por la bodega Señorío de Val Azul al amparo de la D.O. Madrid. Un vino que me ha parecido muy curioso en su cata y con un coupage ‘muy internacional’ al estar elaborado con Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot, de cepas seleccionadas por su orientación que permiten una mejor maduración de las uvas.

Un vino que es envejecido en barrica, menos que los dos otros vinos que elabora esta bodega que ya lleva un tiempo en el mercado, con lo cual debería estar en estos momentos en su óptimo para ser catado en mi opinión.

En la cata de este vino Fabio, nos encontramos en copa parada un vino con un color cereza picota, muy limpio  y que en movimiento deja entrever ribetes azulados y violáceos, indicando por un lado rasgos de juventud y por otro de evolución por la crianza.

Nariz con buena complejidad en la que la fruta madura se abre paso, mucho seguro a que ya lleva un tiempo en el mercado. Los aromas a especias están presentes, con toques a cacao, café, tostados, con un fondo mineral muy sugerente.

En boca es un vino con entrada cálida, fruta y acidez de la mano de la crianza. paso bastante redondo con taninos ya suavizados. Carnoso por momentos, presenta un buen volumen que cubre bastante el paladar.

En mi opinión estamos ante un buen vino que, en estos momentos, se merece una puntuación de 89 puntos.

 

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.