Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Estola Gran Reserva 2014, Bodegas Ayuso

Sobrelias TV

 3,435 Lecturas

Estola Gran Reserva 2014

Estola Gran Reserva 2014

Estola Gran Reserva 2014 es un Gran Reserva que elabora Bodegas Ayuso al amparo de la D.O. La Mancha. Un vino que se elabora con las varietales Cabernet Sauvignon y Tempranillo, consiguiendo con ello una combinación de la primera, dándole cuerpo y capacidad de guarda y la segunda, dándole la frescura y conservando la carga frutal pese a un largo paso por barricas de roble.

Estamos ante un vino con 36 meses de barrica para pasar posteriormente otros cuantos en botellero afinándose, algo que obtiene muy bien sin duda.

Un vino que en vista nos deja en copa parada un vino con un color rubí muy intenso, brillante y limpio, con unos reflejos casi color teja que indican sin duda la larga evolución y crianza ya del vino.

Nariz de intensidad media pero realmente compleja, donde la larga crianza y el posterior afinamiento hace que destaquen según aproximamos la copa a la nariz los aromas terciarios del bouquet, la muy buena conjunción de la madera y la fruta. Toques especiados, tostados, ligeros balsámicos, ligera mineralidad. Un conjunto aromático muy bien equilibrado.

Ataque amplio, con un paso aterciopelado, con taninos muy bien trabajados. Muy buena estructura que le ha dado y le dará buena capacidad de guarda. Se perciben los taninos, bien trabajados.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91 puntos.

Estola Gran Reserva 2014

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa