Guía Online de Vinos

Cata del vino Escanya-Vella 2017, Priorat

Puntos sobrelias

Escanya-Vella 2017

Este Escanya-Vella 2017 que os traigo hoy, es elaborado por Cal Batlle en la DOQ Priorat, siendo un Vi de la Vila Gratallops.

Como su nombre indica, es un monovarietal elaborado con Escanya-Vella, un vino con crianza que tiene una vida en botella para años, algo que me encanta, ya que se puede disfrutar de él ahora mismo ya y ne mucho tiempo, por su gran potencial de guarda y crecimiento.

Este Escanya-Vella 2017, es un vino que pasa en barricas de roble francés 7 meses y posteriormente otros 4 meses en depósito antes de su embotellamiento, dejándonos una producción limitada y exclusiva de 868 botellas.

En su cata, se percibe que es realmente un vino diferente, singular diría yo, con mucha personalidad y con gran intensidad tanto en nariz como en boca.

En vista véis que nos deja un color dorado con mucha intensidad, limpio y brillante.

En nariz tiene una intensidad aromática alta, con clara presencia de fruta, toques a flores blancas, la fruta muy madura, destacando aromas cítricos. La crianza ayuda a que aparezcan toques herbáceos y todo con un final muy mineral de la zona del Priorat.

En boca es un vino de entrada y paso amplio, con una acidez cítrica que nos deja la fruta que ya percibíamos en nariz. Paso con volumen, elegante, buen carácter sin perder su frescura. El final es muy largo y fresco, con un postgusto también muy afrutado.

Un vino que en estos momentos se merece la calificación de Muy Bueno.

Marian Baldayo

Amante del vino, siempre experimentando con nuevas cosas y deseosa de descubrir todo lo que rodea al mundo del vino tan apasionante.