Guía Online de Vinos

Cata del vino Ernest Wein Gewürztraminer Grand Cru Steinert 2018, vino de Francia

Puntos sobrelias

Ernest Wein Gewürztraminer Grand Cru Steinert 2018

Este vino, Ernest Wein Gewürztraminer Grand Cru Steinert 2018, es un vino de Francia, de Alsace, elaborado como monovarietal Gewürztraminer. Elaborado por la bodega Ernest Wein, es un vino acogido a la apelación Grand Cru Steinert.

Un vino que en su cata en la fase visual nos deja un color amarillo dorado suave, con intensidad cromática no muy intensa, buena y fluida lágrima en movimiento de copa, muy brillante y limpio.

Este Ernest Wein Gewürztraminer Grand Cru Steinert 2018 me ha gustado mucho en nariz, donde la potencia aromática es muy interesante, con mucha presencia de fruta, muy buena acidez y un fondo mineral muy marcado. Aromas a fruta de hueso como el albaricoque, a fruta blanca como la manzana y un ligero toque licoroso muy sugerente que queda al final de la nariz junto a unos toques mielosos.

En boca me ha parecido de entrada muy fresca, paso medio y final medio, con un toque de untuosidad realmente espectacular, casi masticable. Se le percibe cierta sequedaz en el paladar, algo habitual en esta varietal. Vuelve la fruta, a la que se le añade un toque tropical como el litchi. La acidez de la fruta le permite dejar una gran persistencia.

Un vino de Francia que sin duda merece la pena probarse, con un gran paladar y frescor. Se merece en estos momentos una puntuación de 91 puntos. Puede que tenga buena guarda para un par de años, pero no más, con lo cual ya está en un buen momento para su cata ahora mismo.

Ernest Wein Gewürztraminer Grand Cru Steinert 2018

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker