Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Equilibrio Sauvignon Blanc 2019, Bodega Sierra Norte

Sobrelias TV

 134 Lecturas

Equilibrio Sauvignon Blanc 2019

Equilibrio Sauvignon Blanc 2019

Equilibrio Sauvignon Blanc 2019 es un claro ejemplo de como si se pueden hacer en este país vinos con varietales más foráneas, como es en este caso la Sauvignon Blanc, tan típica en zonas del mundo como Nueva Zelanda.

Se trata de un vino que elabora Bodega Sierra Norte al amparo de la D.O. Jumilla. Un vino procedente de viticultura ecológica y con el sello de vegano, que procede del paraje ‘La Raja/Casa del Olmo’, de una altitud de 600 metros. Muy pobre los suelos en materia orgánica lo que hace que las vides se hayan adaptado (más o menos 15 años de edad) y permitan presentar en los vinos muy buena tipicidad del terroir y de la varietal.

Un vino que tras su fermentación y previo a la clarificación, filtrado y embotellado, pasa un tiempo reducido sobre sus lías dándole una cierta complejidad y potenciando diferentes sensaciones en su cata.

En cata en vista en copa parada, es un vino que nos deja un color amarillo pajizo, bastante varietal, limpio y brillante, como reflejos verdes en movimiento de copa.

Intensidad media en nariz, con mucha presencia de fruta, predominando la fruta tropical, con aromas a flores blancas, toques a hinojo tan varietales. El toque de las lías le da un muy buena complejidad. Vivacidad en nariz gracias a su acidez, sin llegar a ser la vivacidad crujiente de los Sauvignon Blancs neozelandeses.

Entrada fresca, ataque rápido que antecede a un paso por el paladar también muy fresco. Sin duda la acidez es muy característica en su boca, dándole una muy buena persistencia. Bien de equilibrio, un final bastante largo para ser un vino joven.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 90 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa