Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Equilibrio 4 Monastrell 2018, Bodega Sierra Norte

Sobrelias TV

 172 Lecturas

Equilibrio 4 Monastrell 2018

Equilibrio 4 Monastrell 2018

Equilibrio 4 Monastrell 2018 es el hermano pequeño elaborado como monovarietal Monastrell por Bodega Sierra Norte al amparo de la DOP Jumilla.

En este caso estamos ante un vino que se puede calificar de ‘roble’, ya que pasa 4 meses de crianza en barricas de roble  americano 70% y 30% de roble francés (de segundo uso). Como ya os comentaba, es un monovarietal Monastrell de viñas de media de 25 años de antigüedad, del paraje La Raja – Casa del Olmo a una altitud de 600 metros, viñedos donde se trabaja de una forma equilibrada, respetuosa y sostenible.

Suelos con unas buenas condiciones biológicas que facilitan una rápida asimilación de la materia orgánica reincorporada, lo que permite obtener de ellos toda su expresión.

Un vino que en vista, en copa parada, nos deja un color rojo cereza, limpio y brillante que, en movimiento, nos deja reflejos granatosos y rubí, lo que indica cierta juventud pero ya algo de complejidad del paso por madera.

De forma muy interesante, la corta crianza le da a este vino una muy buena complejidad. No podríamos decir que son solo 4 meses lo que pasa en barricas. Mucha fruta negra, aportes especiados procedentes de la crianza, con predominio de especias dulces y un inconfundible toque a vainilla. Tras airearlo, los aportes de la crianza se intensifican y aparecen aromas a fruta roja toques minerales de fondo.

Ataque relativamente fresco, que deja paso a un vino bastante complejo en paladar, sabroso, mucha fruta que le aporta frescor, ayudado por una buena acidez. taninos presentes que están ahí sin molestar para nada. Final especiado bastante largo. Buena persistencia.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno llegando a una puntuación de 90+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa