Cata del vino Enxebre Albariño 2017, Rías Baixas

vinos más caros de España

Enxebre Albariño 2017

Enxebre Albariño 2017

Hoy os acerco la cata de este vino albariño, Enxebre Albariño 2017 elaborado en las Rías Baixas en la subzona de o Val do Salnés.

Un vino blanco sin crianza de ningún tipo que refleja bastante bien la imagen de los vinos jóvenes albariños. Es un vino que es elaborado por bodega Condes de Albarei.

En la fase visual tiene un color amarillo con reflejos verdosos con mucho brillo.

En la fase olfativa tiene un potencial aromático con mucha intensidad, fruto del tipo de elaboración, una maceración carbónica, predomina aromas afrutados, manzana, melocotón con matices de piña.

En Boca nos aparece un vino con cuerpo, glicérido, nos vuelven a salir las sensaciones aromáticas presentes en la fase anterior. La suavidad, dulzor y amargor de la piña nos aparece con más intensidad. Estamos ante un vino con mucha elegancia, con mucha personalidad.

A este vino Enxebre Albariño 2017 le doy una puntuación en la cata de 89 puntos, aunque mantiene una muy buena RCP que sin duda lo convierte en un vino blanco muy apetecible para determinados perfiles de bebedores de vinos blancos.

Mayka Donis

Mayka Donis es consultora y coach que ha colaborado con diferentes bodegas y otras entidades para la puesta en marcha de proyectos enoturísticos. Formadora en el campo vitivinícola y en diferentes áreas. Jurado en certámenes de vino.

Vinos españoles con 100 puntos Parker