Cata del vino Envidia Merlot 2017, Vino de la Tierra de Extremadura

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 595 Lecturas

Envidia Merlot 2017

Envidia Merlot 2017

Envidia Merlot 2017 es un vino elaborado por Bodegas Eva Medina Hermoso al amparo del sello de calidad de IGP Vino de la Tierra de Extremadura. 

Envidia Merlot era un vino que tenía ganas de catar, más que nada porque la merlot no es una varietal muy vista en nuestro país con lo cual siempre que veo un monovarietal me gusta probarlo para compararlo con otros merlots de otras procedencias. Y lo cierto es que en su cata me he encontrado un buen vino pero no del estilo de estos vinos que más me gusta.

Envidia Merlot 2017 es un vino que en la cata nos deja en su fase visual un color rojo púrpura de capa alta muy brillante. En vista anticipa unas características muy varietales.

La nariz de este vino en su cata es compleja, pero por momentos en mi opinión pesa mucho la carga de la crianza. Destacan aromas a fruta roja, a fruta madura como aromas a melón, con un predominio de toques balsámicos. El conjunto tiene en general buen equilibrio pero como indicaba, por momentos pesan demasiado los aromas de la crianza.

La boca es muy intensa, con una unión de fruta y crianza, dejando en paso un vino carnoso, sabroso, con buena acidez que le da buena persistencia.

En mi opinión es un buen vino pero sin llegar a ser un gran merlot con lo que se merece en estos momentos una puntuación de 88 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.